BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 11 de diciembre de 2009

Cosméticos con miel

La industria cosmética elabora una serie de productos de belleza y cosméticos con miel: es lo que se conoce como apicosmética.

Desde hace miles de años se conocen los beneficios de los productos fabricados por las abejas y se han utilizado en distintas recetas naturales para el cuidado del cuerpo y en el mundo de la belleza.

¿Qué es la apicosmética?
En la apicosmética se aprovecha los productos generados en cada fase de la producción de miel para producir productos de cosmética.


Jalea real. Es el único alimento de la abeja reina. Es producido a partir de la mezcla de dos secreciones glandulares de las abejas obreras, producidas por el procesamiento de un compuesto de miel y polen.
Son muchos, los beneficios de la jalea real, impide la ralentización de la producción de fibras de colágeno y elastina lo que le da firmeza a la piel. Por ello muchos productos antienvejecimiento incorporan a la jalea real en sus fórmulas. Como la crema de jalea real de Vendrell o la línea de productos Marnys elaborados con jalea real, en la que podemos encontrar desde una crema reparadora de noche hasta una mascarilla elaborada con jalea real.

Propóleos. Es la sustancia resinosa que es recogida de los árboles por las abejas.
Se utiliza para tratar la fatiga crónica y el envejecimiento prematuro, en estos casos su administración suele ser oral. Pero el propóleo también se utiliza en forma de pasta para masajear las encías o en forma de spray para hidratar y purificar la piel y corregir las pequeñas imperfecciones cutáneas.

La cera. Es más suave que la miel y es segregada por ocho diminutas glándulas situadas en el abdomen de las abejas. La cera se deposita en unas bolsitas donde se solidifica y después es utilizada en la construcción de las celdas del panal.
En la apicosmética se utiliza para proteger la piel, creando una película protectora en su aplicación; además os productos cosméticos que utilizan cera de abejas suavizan la piel. Es muy habitual encontrar en la composición de cremas de limpieza, nutritivas y en mascarillas para el cutis, cera blanca de abeja.
Os enseñamos a elaborar un eficaz protector labial usando cera de abeja: basta con derretir dos cucharadas de café de cera de abeja y mezclarla con dos cucharadas soperas de manteca de cacao. Así conseguiremos además de proteger nuestros labios, aumentar la suavidad de los mismos

Miel. Las abejas la elaboran a partir del néctar que extraen de las flores. La miel se utiliza en cosmética para suavizar y calmar la piel, disminuir las arrugas y aumentar la elasticidad. La miel también tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, por ello se utiliza en tratamientos contra el acné.
L'Occitane cuenta con una crema de miel de efectos suavizantes y calmantes, especial para pieles sensibles.

También champús y por sus propiedades humectantes la miel se incorpora como ingrediente en la elaboración de muchos acondicionadores; como el Acondicionador Miel Nutritiva de Timotei o el Acondicionador Nutritivo de Miel de The Body Shop.

0 comentarios: