BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 11 de diciembre de 2009

Adelgaza con buenas costumbres

Sabes que el comer bien y disfrutar de la comida te puede ayudar a mantenerte delgada. La vida moderna nos ha enseñado malas costumbres que engordan y al vencerlas podemos mantener una silueta delgada.
La siguiente lista te muestra algunas costumbres que nos ayudan a comer bien, vernos guapas y a mantenernos delgadas mientras disfrutamos verdaderamente de las comidas.

1. No comas comida rápida
Es fácil correr a comer a un restaurante de comida rápida, pero estas comidas casi nunca son saludables y en realidad en sabor dejan mucho que desear. Para compensar por la falta de sabor les agregan mucha grasa en forma de mayonesa, manteca o queso, sabores artificiales y les abunda la sal.

2- Prepara tus propias comidas
¿Quién tiene el tiempo? El tiempo se hace si se planifica bien. Puede requerir esfuerzo pero la comida que se hace en casa es más saludable, fresca y barata. Aprende a preparar comidas sencillas que no requieran mucho tiempo, congela los sobrantes para cuando no tengas tiempo de cocinar.

3- Come comida verdadera no procesada
Los ingredientes frescos tienen más nutrientes y no necesitan mucho para tener buen sabor. La comida pre elaborada esta llena de ingredientes que no son nutritivos pero son ricos en calorías.

4- Come despacio y con atención
Tomate el tiempo necesario para masticar los alimentos, saborearlos y pasarla bien con tu familia. Evita las distracciones mientras comes, ejemplo contestar el teléfono.

5- Disfruta de la comida
Saborea cada bocado. Aprecia y agradece por la comida que esta frente a ti.

6- Tómate el tiempo para respirar y sonreír
Antes de empezar a comer respira profundo, sonríe y ponte de buen humor. Si crees en dios una oración no esta de más. Entre bocado y bocado en vez de apresurarse al siguiente mastica y disfruta.

7- Buena conversación
Evita temas que te causen estrés o sean desagradables mientras comes.

8- Comidas especiales
Deja las comidas ricas en calorías o fritas para ocasiones especiales o para comerlas un día a la semana. El resto trata de comer por lo menos el 80% del tiempo en moderación y comidas saludables el otro 20% lo que tú desees.

9- Lavar las manos antes de comer
Con tanta enfermedad es preferible evitar las bacterias.

10- Siempre come sentada en los lugares asignados en tu casa
No comas parada o sentada en tu dormitorio. Acostúmbrate a comer solamente en los lugares asignados, esto evita el comer sin tener hambre.

0 comentarios: